jueves, 23 de julio de 2009

Metapoesía

Poesía no dice nada:
Poesía esta callada,
escuchando su propia voz.
Martin Adán, La piedra Absoluta
.
Aléjate

Acariciarte vuelvo
con mi esclava a medio verde
es que son mis torres por un segundo
es que es mi secuela por asirte.

Las letras entre lados
ancladas al oscuro austero
es por las noches que te leo
es por los días que te nazco.

Inconcebido lo amargo
es por ti el desenfreno
que el olvido es invitado
que el escondite un privilegio.

Aléjate, ¡Aléjate!
faro vigía
caudillo mi Lucia
tintes, mates por hilarte.

En medio del santoral
hallar posible una llave
oculto, escondido mi Aléjate
eso quiero, quiero tú, tu llevarme

A amarte no vuelvo
ya de mí esta hecho
es que cada latido tus puntadas
es que cada torre mía, una hora rescatada.
.
Oscurantismo
* * *
.
Papel dictador
.
Se ha puesto el papel.
Único.
Consumido por las tinieblas
de cada prosa ligera.
Siempre un mounstro
Siempre un papel
Siempre un peregrino,
los perfiles de montaña
y aquel frío exquisito que
se cocina ya por las cuatro de la tarde

Se ha puesto el papel
Se ha impuesto el papel
No desea mas que seguir su propio cause
que el habido lector no rehuya
mas a su franqueza dogmática
ni a su cigarro enamorado

Después de la marejada esta el papel
¡Papel colindante!
Y vecino de la urna dialéctica
en su elenco de palabras
escalafón de políticas mesalinas
¡hay papel mas colindante!

Con su atalaya de consonantes y días
Y su perfil guerrero ya acabado
Se ha puesto el papel
Con el sequito de vistas al rozar
Único es
Papel de esquinas enmarañadas
¡ay si no hay papel aquel mas desesperante!
.
Voz de alquitrán
.
mija

No hay comentarios: