viernes, 30 de enero de 2009

luz






Quien es
la mujer Luz?
De mi vida pasada
baratija sagrada
gacela en las montañas,
toda un manuscrito.
Quien puede ser
presagio inadvertido?
En ella las frases
corriendo mas brillantes
amuleto en los celajes
luz que corre en ritos.

Quien soy yo?
victima tal ves
asedio siempre
penumbra a sus “pies”
que no va
no es mas que ordinario
solo busca
solo baratija de plata
aire del viento suyo
y aun así, el mas sucio
que la vio
y me vi

y no encuentro...
Que mas que su vil arlequín?
En las terreras luz
en las nubes luz!...
oscuras lagrimas
tinieblas
mi propio albedrío

Se va, se va
humo entre delicias
nuestra existencia.
Que puede ser?
y solo me responde
que se va...
bajo solano
garabato solitario
inútil famélico
voy la a buscar
mas ella se va.

Los dos rincones
de un corazón
corriendo a encontrarse...
la mujer brillante
deseo maldito
su mirada, caricia
tenue y humillante,
lánguido amor
amuleto en los celajes
pero es mi delicia
ella verdad
yo, yo
yo que soy?
si solo imaginación,
nada mas,
planeando inmolación
selección natural;
y se va
pero no me deja
y se va
arlequín vil trivial saborea
idea que se toca
mas no me aqueja
y se va
mi ciega búsqueda
necia cojea
nube en la esquina
tiniebla,
tormenta y peligro
baratija de plata
por escarlata gemida.

Deseo
la quiero
sobre un pozo,
sentada,
el agua conmigo;
la mujer luz,
toda un manuscrito,
corre como el agua
y esta es alarido.

Quien es
la mujer Luz?
Locura prohibida
encerrada entre manijas
llave y corona de las orillas
la gacela en las montañas
libre para mi libertad
y quitarme las espinas.

Quien soy yo?
La gran mentira
un cardo
una figura
humana de sal
escoria corriente
de la locura prohibida
en ella las frases
“dulce salvación mía”
“dulce brillante”

Luz
Luz que corre
Luz que no olvida
libre por las montañas
desnuda caricia,
soplándome nostalgia,
mi rincón favorito
amuleto de cruz
dulce salvación
dulce salvación mía.

.

mija

Oscurantismo, 2001

No hay comentarios: